EL EGO, LA MASCARA SOCIAL Y SUS MENTES

Es una necesidad imperiosa de cubrir nuestras necesidades, sin pensar en lo que pueda repercutir en la otra persona o evento, como una necesidad principal en su vida.

El ego quiere estar por encima de todo y cuando no lo consiguenos hunde en lo mas profundo de nuestro victimismo, o de nuestra rabia.

Cada molécula del universo esta llena de Ser “Espíritu y consciencia.” Cada silencio y pensamiento consciencial que nos llega a través del amor, no es otra cosa que el “Ser.”

Pero podemos pasar por alto al “Ser” porque este se mantiene en un silencio total, el ego necesita publico, reconocimiento, una mente activa y juciosa, cuando esto sucede vivimos en la mente y el ego, “mi necesidad”. El ego se alimenta de nuestra falta de autoestima, inseguridad, humildad y “INresponsabilidad” de nutrir nuestras propias necesidades. Por ello debemos reconocer nuestro ego, cual es la mascara que mostramos al mundo, reconocer nuestras necesidades, en vez de cubrirlas al mundo.

LA MENTE HIRIENTE

Alimenta el ego, por sentirnos victimas, por vivir siempre en lo negativo, hace que nos volvamos, manipuladores de otros a través de nuestra apariencia de bondad o por dominación.

_ Mente negativa y victimista.

_Con una gran falta de  autoestima.

_La mueve el miedo, por que “el ego no quiere fallar” y lo enmascara con el miedo y la inseguridad.

_Falta de responsabilidad, para si mismo, y con demasiad exigencia con para los demás.

EL EGOCÉNTRICO

_Necesita siempre llevar las riendas de su vida y la otros.

_Son grandes controladores, solo piensan en sus necesidades.

_No saben ponerse en el lugar de otros. “Falta de empatía.”

_Nadie les dice lo que tienen que hacer, ellos son los que dictan las normas.

_Se creen que lo saben todo.

_Obligan a otros a hacer lo que ellos no hacen para cubrir sus necesidades, engañando porque obliga y exige lo que no es capaz de hacer.

EGO DOMINANTE CON MENTE HIRIENTE

Se vuelven controladores y desconfiados, dominan a través de su aparente bondad, su arma es… se exige mucho y luego quiere dominar haciéndose la victima en todas las situaciones.

_Dominan exigiendo a otros que compensen sus necesidades yo te doy todo pero tu me lo debes devolver cómo y cuando yo quiera…

NECESITAN:

_Sentirse valorados, queridos, recompensados, que se pongan constantemente en su lugar, con el deseo de ser complacidos siempre con una condición muy importante para esta mente, que la otra persona siempre se debe mostrar, positiva, animosa, complaciente, que le demuestre felicidad, y si no su mente se vuelve a conecta con el victimismo.

_Se cobra todo su amor a través de decirte como tienes que hacer las cosas, con quien te puedes o no juntar o comunicar, que debes decir y no decir, como debes vivir y cuando puedes y debes salir, Claro todo por nuestro bien y porque nos quieren mucho y sufren por nuestro bienestar.

La mente hiriente con ego dominante, en realidad no sabe ni lo que quiere, porque depende de su estado de animo.

EGO COMPASIVO MENTE HIRIENTE

_Su denominador común es el servilismo, se acercan a otros como cuidadores, consoladores, compasivos y haciendo creer que quieren y se preocupan más que nadie, tiene una gran necesidad de mostrar su buena fe y su gran corazón.

_A cambio de su amor pierdes la libertad. El ego compasivo se vuelve mártir de, sus hijos, nietos, parejas, hermanos, amigos, vecinos, todo lo que su necesidad pueda abarcar. Para luego manipularlos a través de su apariencia de victima.

EGO SUMISO

_Vive una situación de victima real.

_“viven o han vivido con dictadores del primer aspecto del ego” pero les gusta ese papel aunque digan lo contrario.

_Son mentes llenas de odio, rencor. Como sienten que han destruido su vida, actúan con gran control con sus hijos, parejas, en forma de manipulación jugando con que su soledad y su sufrimiento el miedo, frustraciones.

_Pueden llegar a ser grandes manipuladores de sus hijos, mandando sobre ellos, encerrándolos en casa, dominados por el miedo psicológico, a quienes controlan hacen y dicen todo cuanto la otra persona les permite, pierden toda su autoestima y adquieren un miedo a perder a su dominador por no saberse valer por si mismos y esa misma razón pueden llegar a reprimir un odio por esa misma persona que necesitan.

ANULAN a quien tiene al lado, cónyuges he hijos.

_Hay un aspecto del ego sumiso como, el que vive maltratos de otros, marido, hijos, trabajo. Necesitan por un lado vivir esta situación por que su ego es aguantar y aguantar para demostrar lo buenos que son y lo mal que se portan con ellos. Son grandes victimas de si mismos.

_ Las personas que entran en depresión, suelen tener un ego sumiso, no se quieren, no hace nada por Cambiar la situación y espera que cambie el resto” como si los demás les fuera fácil y al sumiso no” es su peor mal tratador, solo enjuicia y no se hace responsable de su vida.

MENTE SIN EGOÍSMO:

 LA MENTE AMABLE CON EL EGO HUMILDE

Destruye el ego, nos hace libre y hace libres a nosotros y a los demás, vivir sin la mascara, siendo honestos y si exigir ni juzgar.

Una mente amable, se hace responsable de su vida y felicidad, se lo da todo para saber dar…

_Amarse para saber amar

_Ser libre para dar libertad

_Respetarse para saber respetar.

_Entiende que cuanto es y cómo se trata es lo único que puede entregar.

“CONVIERTE EN TU PROPIA LUZ Y SERÁS UN FARO PARA LOS DEMÁS.”

Uné Romero con Crecimiento Personal sin Fronteras


Categories: un camino de paz

Post Your Thoughts