¿ y qué he venido ha hacer yo aquí?

En muchas sesiones de terapia que doy , me he dado cuenta que hay una base, un denominador común.
.
Una infelicidad o insatisfacción interna, algo que no nos hace sentir nunca del todo plenos, y que no se logra saber de donde viene exactamente.
.
Por muchas cosas que hagamos o tengamos, este sentimiento no desaparece del todo, nunca.
Te suena?

A veces parece que el denominador común sea el trabajo, o la pareja , o cualquier acontecimiento que esté por venir que tiene un pero o una pega… pero en realidad me doy cuenta que el denominador común, es que muchos no creemos que merezcamos ser de verdad felices.
Y cuando nos sentimos felices, nos sentimos culpables.

Y lo que he entendido es que aqui no has venido a cumplir con las expectativas de nadie, de la sociedad, de la familia , la pareja o el trabajo. Incluido ni tus propias expectativas irreales.

No has venido a encajar en ningún cuadrado, rectángulo ni circunferencia determinado.

que lo que hoy te gusta, puede que mañana no te encaje, y aunque hoy decidas ir hacia la derecha mañana puedes torcer y coger el camino de la izquierda, con eso quiero decir, que todo és válido. Y esta bien, cambiar de dirección las veces que haga falta. Que lo que sientes es válido. Hoy y mañana. Sea lo que sea. Y que mereces ser feliz.

Que aqui hemos venido, a experimentar , a crecer ,a probar, a entender, a conocernos y a vivir pero sobretodo, sobretodo a ser felices.

Que a base de prueba error se crece, y que al final lo que te haga feliz será el camino que si o si mereces escoger. O por lo menos, eso es que creo yo.
.
Berta
@uncaminodepaz


Categories: un camino de paz

Post Your Thoughts

Join event