Compartir el yoga desde el amor como camino hacia el auto-conocimiento y la auto-transformación.

El yoga como meditación en movimiento, para aprender a entrar hacia adentro, trabajando, cuerpo, mente y espíritu; haciendo primero el cuerpo fuerte y flexible, y aprendiendo el control de la mente a través del control del cuerpo. Atravesamos las capas físicas para entrar a la capas más sutiles, donde trabajamos con la energía, através de la intención y la dirección de nuestra práctica.

Para mi la practica de yoga , a parte de muchas otras cosas, nos da las 3 claves esenciales para vivir una vida saludable y consciente:

Un cuerpo fuerte y flexible,

una mente amable, enfocada y en calma

y un espíritu libre.

En las clases exploramos, através del movimiento, pranayamas (técnicas de respiración ) , mantras , asanas , meditación y kriyas e incorporamos técnicas de visualización y sanación, así como de chamanismo .

 

  • Clases de yoga y meditación particulares y en grupo
  • Meditaciones guiadas
  • Yoga y meditación en Empresas
  • Retiros en la Naturaleza

En las Sesiones Trabajamos con Vinyasa Yoga, Yoga Nidra y Mediación

Vinyasa Yoga 

Una práctica física en la que se nos invita a movernos y explorar el movimiento, conectando conscientemente respiración-cuepo-mente.

Vinyasa pone énfasis en la coordinación del movimiento con la respiración y en la sucesión de una serie de posturas, Vinyasa Yoga es un yoga dinámico, y busca coordinar movimiento y respiración y  aprender a canalizar nuestra energía.

Las Clases duran entre 1:15h o 1:30h , donde trabajamos diferentes secuencias de posturas dependiendo del énfasis o propósito de dicha sesión. Siempre terminamos con una meditación y Savasana para integrar todo lo la energia que se ha movilizado durante la sesión.

Yoga Nidra

Yoga Nidra (yoga del sueño en sánscrito) es una poderosa y antiquisima técnica de la tradición Yoga Tantra, y proviene de una práctica de relajación muy antigua conocida como Nyasa, donde prevalece la inmovilidad.

Esta técnica nos permite relajarnos pero de forma consciente y alcanzar así un estado de relajación física, mental, y emocional, en plena lucidez. En este estado de relajación profunda, estamos en un estado entre el sueño y la vigilia, que presenta 2 ventajas:

1. que llega el inconsciente el mensaje que deseamos mandarle.

2. que fluyan hacia el exterior las dramatizaciones de nuestros actos grabadas en nuestro interior.

A medida que nos adentramos en este estado de relajación, la conciencia se “desapega” de los estímulos externos y es ahí cuando entramos en contacto con nuestro inconsciente y nuestros pensamientos se vuelven poderosos.

Aprendemos a viajar en este espacio de “Sueño consciente”.Es un nivel en donde la mente esta muy receptiva y nos permite conectar con el subconsciente y el inconsciente, espacios profundos de la psiquis.

Meditación

Si lo que quieres es aquietar tu mente y encontrar esa paz mental, teniendo más claridad, te recomendamos clases de Meditación y Pranayama

“Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa” – proverbio chino.

Esta frase resume para mi, lo que es la meditación.
Todos miramos a fuera, queremos hacer y cambiar, queremos que cambie nuestra pareja …que cambie nuestra familia… que cambien nuestros amigos… nos gusta mucho mirar a fuera de nosotros, ver que “la culpa”, de lo que nos pasa, está siempre fuera de nosotros y es siempre de los demás.

Cuando empiezas a meditar, y a mirar a dentro, empiezas a conocer “el caos” que hay dentro de ti. Empiezas a reconocer tus miedos, apegos, egos…etc..ahí es donde empieza el verdadero descubrimiento de la meditación.

La meditación, es poder “observarse”.. observar tus pensamientos, tus sentimientos, sensaciones, e intentar no juzgarlos. Es poder ver más allá de tus propias “reacciones” a los actos de otros. Es saber entender que hay detrás de tus sentimientos y tus pensamientos, es conocer tus propios patrones de conducta, de donde vienen y cuales son los pensamientos que los provocan. Nosotros no somos nuestros pensamientos.

Con la práctica de la meditación, podemos “desaprender” conductas que pueden ser “destructivas” para nosotros, y así poder crear nuevas más constructivas y positivas para nosotros mismos.

No nos hace falta ir a buscar “nada” a fuera de nosotros, si conseguimos entender la responsabilidad de nuestros propios actos en nuestra vida y de como la manera en que pensamos nos influye a niveles muy profundos, podemos aprender a cambiar ese pensamiento negativo para convertirlo en positivo.
Pero primero tendremos que reconocerlo

#namasté #uncaminodepaz

Join event